<< NIC Argentina

Si ya compramos nuestro dominio en NIC.ar, cualquiera sea el que hemos comprado, ahora tenemos que delegarlo (es decir conectarlo con un servidor) y de esa forma podremos montar una web. Veamos…

¿Cómo delegar un dominio .com.ar de .nic.ar?

Los pasos de hecho sirven para todos los dominios que uno compra en nic.ar, pero dado que 96% de los dominios son .com.ar, entonces lo armamos en base al .com.ar. Delegar un dominio significa asignarle las DNS (NameServers) para conectarlos al servidor y empezar a trabajar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Delegar dominio PASO A PASO:

PASO 1: Ingresá en la web de Trámites a Distancia; identificate a través de la AFIP con CUIL/CUIT + Clave fiscal
PASO 2: En el menú izquierdo, buscá y hacé click en NIC Argentina y luego en Operaciones sobre dominios.

Dentro del listado de dominios (Paso 2) veremos el dominio que queremos delegar.

PASO 3: Arriba aparecerá un buscador, y abajo tus dominios actuales; buscá el dominio que quieras delegar y hacé click en DELEGAR.

 

Si hicimos click en DELEGAR (paso 3), veremos algo similar a esto. [dominio ya delegado]

PASO 4: En este punto tenemos dos opciones, agregar una nueva delegación (es decir una tercera y/o cuarta) o editar las delegaciones actuales (con el símbolo del lápiz a la derecha).
PASO 5: Una vez colocada la delegación (los DNS), hacer click en GUARDAR ó en el símbolo guardar.
PASO 6: Hacé click en EJECUTAR CAMBIOS al final, caso contrario no se guardará; muchos omiten este paso.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

 

¿Cómo autodelegar un dominio .com.ar de .nic.ar?

[AVANZADO] Autodelegar un dominio es lo mismo que delegarlo, salvo que para delegarlo hay que simplemente asignar una serie de nameservers (DNS) y listo; el servidor ya funciona de antes, solo asignamos y listo. Autodelegar significa que trabajamos con un nuevo servidor (por ejemplo dedicado) y no asignaremos los nameservers, sino que trabajaremos con un subdominio del dominio propiamente (del que estamos autodelegando), y uniéndolo a una IP, lo podremos usar a futuro como nameservers.

Autodelegar dominio PASO A PASO:

PASO 4.b: Si tenés un servidor DNS en el mismo dominio que buscás delegar, seleccioná Autodelegar. No tenés que poner DNS, sino que tenés que indicar el host (subdominio) y las IPs (IPv4 y/o IPv6) de cada host que estás creando; una vez hecho, hacé click en Guardar.
PASO 5: Hacé click en EJECUTAR CAMBIOS al final, caso contrario no se guardará; muchos omiten este paso.

¿Cuál es la diferencia entre delegar y autodelegar un dominio?

Lo que el 99% necesita es sólo delegar su dominio; delegar significa que contrataste un servidor listo para usar, delegás el dominio y ya podés armar tu página web. Autodelegar un dominio significa comenzar a usarlo como nameserver para tu nuevo servidor dedicado, el cual luego otros podrán usar; es una configuración avanzada.

¿Cuánto demora en delegar o autodelegar un dominio .com.ar?

Normalmente 1 hora; casos muy particulares, hasta 24 horas. ¿No funciona? Entonces ponete en contacto con NIC.ar

¿Qué necesito para delegar un dominio .com.ar?

En realidad nada nuevo; si ya pudiste comprar el dominio, entonces lo podés delegar. De todas formas necesitás:

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂