<< Monotributo

Muchos monotributistas no saben que pueden salir de este régimen tributario por distintas razones. Sin embargo, es un trámite sumamente sencillo que lleva apenas unos minutos realizarlo por internet. Además, es gratuito.

Razones de baja del monotributo

  • Por cese de actividad económica. Esto permite que en un futuro puedas volver a inscribirte en el régimen.
  • Automáticamente. Si por alguna razón no realizás la baja, transcurridos diez meses, además de aumentar tu deuda frente a la AFIP, vas a tener el cese automático. Si tu deseo es reinsertarte en el sistema, el único requisito es ponerte al día con el pago.
  • Por renuncia. Si elegís este motivo, tené presente que para volver a entrar en el régimen vas a tener que esperar tres años.
  • Por exclusión. Debés realizar la baja y elegir esta razón si por los niveles de facturación tenés que recategorizarte al Régimen General. Es obligatorio y sólo contás con 15 días para llevarlo a cabo.

Paso a paso para darse de baja en el monotributo

  1. Entrá en el portal de la AFIP con tu clave fiscal.
  2. Ingresá en el Sistema Registral.
  3. Hacé clic en “Registro Tributario” y luego en F 420/T Baja de Impuestos/Regímenes.
  4. El sistema verificará tus datos y si toda la información se encuentra en orden, tendrás que elegir el motivo de la baja.
  5. Aceptá y esperá las nuevas verificaciones del sistema.
  6. Confirmá haciendo clic en .
  7. Descargá e imprimí la Constancia de solicitud de cancelación.
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂