En Argentina, las jubilaciones y pensiones son no solo un tema muy susceptible, sino que constantemente nos traen -generalmente malas- noticias. ¿Por qué? Ya sea por fallas en el sistema como por aumentos que no siguen la realidad; hoy nos guiaremos por este punto.

LISTADO ORDENADO DE ÚLTIMOS AUMENTOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES

07/09/2019

Según el comunicado emitido por la Anses a través de la Resolución 201/2019, a partir de Septiembre 2019 habrá un aumento del 12,2% de las jubilaciones y pensiones, conforme a la actualización de manera trimestral por la Ley de Movilidad.

DATOS

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

  • Haber máximo: $94.780
  • Bases imponibles mínima y máxima previstas: $4499,95 y $146.246.86 respectivamente.
  • Prestación Básica Universal (PBU)$6112.03
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)$10.349.78
  • Asignaciones familiares: Aumento del 12,22%

XX/XX/2019

¿Como se calcula el incremento en las jubilaciones y pensiones?

Recordemos que se hace de una manera muy sencilla: 70% correspondiente a las variaciones del Índice de los Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC, y un 30% por la evolución de los salarios (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Por otro lado, la Anses también dispuso el mismo incremento (12,22%) para las asignaciones familiares de pago mensual, de pago extraordinario y las asignaciones universales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂