Desde el establecimiento del Nuevo DNI (libreta celeste o carnet) se cuenta con el documento digitalizado de cada argentino, ciudadano o naturalizado. Esto es ideal para poder llevar tu documento en el celular, a través de la aplicación Mi Argentina, y se puede obtener durante la tramitación de un nuevo DNI, así como con actualizaciones o renovaciones. No tiene valor agregado al de DNI tarjeta de $300 base (al día de la fecha, agosto de 2020).

¿Cuál es la validez del DNI en el celular?

Este documento tiene la misma validez y funciones que el DNI tarjeta, cuenta con una alta confiabildiad en cuanto a protección y srguridad de datos. Las únicas excepciones donde se tiene que presentar de forma obligatoria el carnet es para votar y viajar fuera del pais.

¿Cómo tramito el DNI en el celular?

Para tramitarlo se requiere contar con un correo electrónico, acceso a internet para bajar la aplicación Mi Argentina, y un celular con sistema Android desde el 5.0.21 o iOs desde el 11.0 y posteriores. Podés acercarte al Registro Civil, oficinas de Documentación, centros del Renaper o Consulado en caso de estar en el exterior. Se enviará via mail un código de activación, el cual usarás luego de instalar la aplicación de Mi Argentina.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Cada vez que requieras usar este DNI, deberás acceder a la sección Mi Billetera en la aplicación e ingresar la clave numérica que el sistema pide ingresar para acceder la primera vez.

¿Cómo accedo a la app Mi Argentina?

Solamente tenés que abrir la tienda de aplicaciones que corresponda a tu dispositivo (Android/Apple) y buscar “Mi Argentina”. Una vez hallada la aplicación, sólo deberás descargarla e instalalarla, tal como lo harías con cualquier otra herramienta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂