Un expediente es un documento de suma importancia, ya que da cuenta de todos los pasos que se han llevado a cabo hasta el momento. Se trata de un legajo e carácter judicial y público. Gracias a las últimas actualizaciones del sistema de Anses, es posible chequear y consultar el estado de los mismos en su plataforma.

¿Cómo hago para consultar un expediente de Anses?

MÉTODO 1

PASO 1: Dirigirse al sitio oficial del organismo www.anses.gob.ar

PASO 2: Localizar el acceso rápido “Consulta de expediente”, el cual se encuentra en forma de enlace (texto) en una barra lateral derecha de la página. Haz clic en la misma.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

PASO 3: En el formulario que se habrá abierto ante usted, deberá colocar el número deexpediente que corresponda a su trámite. Luego haga clic en el botón “Continuar”.

Si el número ingreso es correcto, podrá ver como resultado la información total del expediente, tal como el número, la carátula y el estado, entre otros datos de vital importancia.

MÉTODO 2

PASO 1: Dirigirse al sitio oficial del organismo www.anses.gob.ar

PASO 2: Haz clic en el botón “Mi Anses”, ubicado en el extremo superior derecho del sitio web.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

PASO 3: Ingrese al portal colocando su número de CUIL y su clave de seguridad social. Luego haga clic en el botón “Ingresar”.

  • IMPORTANTE: Si no cuenta con una clave de seguridad social, puede crearla haciendo clic en el apartado “Creá tu clave”.

PASO 4: Una vez iniciada la sesión, tendrá que ubicar la alternativa “Consultas” y luego “Consulta de expediente”. Desde allí podrá monitorear el estado de todo expediente que precise.

¿Qué necesita un gestor, abogado o apoderado para acceder al expediente?

Deberá presentarse en una oficina deAnses con el formulario PS 6.4 Carta Poder. Haz clic aquí para obtener dicho formulario. El mismo deberá contar con las firmas correspondientes del poderdante.

No puedo acceder al expediente: ¿Qué hago?

Ante esta situación, se tienen tres alternativas para resolver el inconveniente.

ALTERNATIVA 1: Comunicarse con Anses telefónicamente al 130.

ALTERNATIVA 2: Comunicarse con Anses a través de Facebook.

ALTERNATIVA 3: Dirigirse a una oficina física de Anses.

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂