CETA es el nombre que recibe el Certificado de Transferencia de Automotores. Es exclusivo para los movimientos titulares de vehículos usados y no para nuevos. Además, se encuentran excluidas todas las maquinarias agrícolas.

¿Quiénes están exceptuados de solicitar el CETA?

Estado Nacional, Estado Provincial, Estado Municipal, CABA, misiones diplomáticas, cónsules y diplomáticos en general y algunas instituciones religiosas.

Dónde hacer el CETA sin clave fiscal

PASO 1: Ingrese en el apartado de AFIP destinado al certificado haciendo clic aquí.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

PASO 2: Una vez cargada la página, facilite el dominio del vehículo. Luego haga clic en el botón “Confirmar”.

PASO 3: En esta instancia deberá proporcionar más datos complementarios del vehículo a transferir: Tipos de vehículo, año, modelo, valuación y valor de transferencia. Luego haga clic en “Continuar”.

PASO 4: Ahora es el momento de brindar los datos de la persona que transferirá el vehículo, es decir, del titular. Primero será el CUIL/CUIT/CDI; luego será el porcentaje de titularidad a transferir (y si hay otro titular, también). Haga clic en “Continuar”.

PASO 5: Ahora es el momento de brindar los datos de la persona a la que se le transferirá el vehículo, es decir, del nuevo titular. Esto será con CUIL/CUIT/CDI y porcentaje de titularidad. Luego haga clic en “Continuar”.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

PASO 6: El sistema le dará la oportunidad de verificar que todos los datos proporcionados son los correctos y solicitará un correo electrónico. Luego haga clic en “Continuar”.

¡Y listo! El sistema te otorgará un certificado que puede imprimir opcionalmente, pero no es indispensable.

Dónde hacer el CETA con clave fiscal

PASO 1: Ingrese en su panel de AFIP, como lo hace normalmente.

PASO 2: Diríjase al apartado “Transferencia de bienes Muebles Registrables”.

PASO 3: En esta instancia tendrá que seleccionar “Certif de Transferencia Automotor (CETA)”.

PASO 4: Seleccione “Emisión de Certificado”.

PASO 5: Brinde toda la información referida al automotor o motovehículo que le solicite el sistema. En principio, será el tipo y el dominio. Luego, haga clic en “Aceptar”.

PASO 6: En este formulario, debe llenar los campos con la información afín a la transferencia. Luego haga clic en “Aceptar“.

PASO 7: En este punto, el sistema le mostrará cómo será el certificado. Chequee que los datos sean correctos y marque “Aceptar”.

PASO 8: Finalmente, podrá ver el código del certificado, el cual puede ser impreso o guardado. Este valor será de gran importancia, pues deberá incorporarse en otros documentos, como en el 08.

¿Es obligatorio imprimir el certificado? No, pues puede consultarse el mismo a través de internet.

¿Qué datos piden en el CETA?

  • INFORMACIÓN SOBRE EL BIEN A TRANSFERIR: Dominio, tipo, marca, modelo.
  • MONTO DE LA TRANSFERENCIA
  • INFORMACIÓN SOBRE LAS PARTES INVOLUCRADAS: Nombres y apellidos, CUIT/CUIL/CDI de todos los involucrados, porcentajes de transferencia.
  • PORCENTAJE DE DOMINIO OBJETO DE TRANSFERENCIA
  • INDICAR SI ES UNA TRANSFERENCIA PREVENTIVA DEL TIPO CESIÓN DE DERECHOS EN FAVOR DE UNA COMPAÑÍA O ASEGURADORA

¿Cómo consultar mi certificado CETA? +ANULACIÓN

Es posible consultar el certificado CETA una vez emitido e incluso anularlo.

PASO 1: Ingrese en su panel de AFIP, tal como lo hace normalmente.

PASO 2: Diríjase al apartado “Transferencia de bienes Muebles Registrables”.

PASO 3: Haga clic en “Certif de Transferencia Automotor (CETA)”.

PASO 4: Tendrá dos opciones: “Consulta de Certificado” (aquí podrá ver los ya solicitados y anularlos si así lo desea) o “Consulta por Certificado de Dominio” (aquí debe brindar el número de dominio y también sirve para anularlo).

PASO 5: En cualquiera de los dos casos podrá visualizar los certificados para anularlos o imprimirlos, según corresponda. Haga lo que precise.

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂