En este artículo te mostraremos cómo realizar el trámite para adquirir el Documento Nacional de Identidad argentino en caso de que seas extranjero, con o sin residencia en nuestro país.

SI NO TENÉS RESIDENCIA

  1. Debés iniciar el trámite a distancia desde el sistema RaDEX, haciendo clic aquí. Aquí el sistema te pedirá adjuntar la documentación y los datos dependiendo de la radicación que se solicite.
  2. Realizar el pago de las tasas. Una vez acreditado el costo, se enviará un correo electrónico a tu casilla con las credenciales para continuar el trámite.
  3. Se podrá pedir documentación faltante o aclaratoria, luego se programará una cita para acercarte a la delegación que te corresponda para la gestión del documento.

SI CONTÁS CON RESIDENCIA (permanente o temporaria con vigencia)

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

En este caso se realiza el trámite de forma tradicional. Podrás acercarte a:

  • Oficinas de Renaper. Haciendo clic aquí podrás ver un mapa con la delegaciones.
  • Centro de Documentación Rápida de la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Para el interior del país: Registros Civiles y Delegaciones de la Direccion Nacional de Migraciones habilitadas.
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂