< Bancos
Se denomina cuenta sueldo a la cuenta bancaria que está destinada para el depósito de tu salario. Tenerla es de carácter obligatorio cuando se está en relación de dependencia y es un derecho para que los trabajadores puedan gozar de todos los beneficios que otorga el estar bancarizado (acceso de Home Banking, facilidad para pagar cuentas, promociones vigentes de la entidad bancaria, etc.). Sin embargo, es igualmente un derecho solicitar el pago del salario en efectivo. Cabe destacar que las cuentas sueldo también están destinadas a jubilados y pensionados.
¿Por qué deberías tener una cuenta sueldo?
- Los bancos no cobran comisiones en las cuentas sueldo, siempre y cuando las transacciones que en dicha cuenta se realicen estén relacionadas con tu salario registrado. Esto significa que si se detectaran depósitos ajenos a tu trabajo, podría aplicarse alguna comisión.
- Las extracciones por cajero y ventanilla no tienen límites y tampoco tienen costo alguno, sin importar la red de cajeros que utilices a tal fin.
- Vas a tener una tarjeta de débito para operar con comodidad en cajeros automáticos, pudiendo hacer las extracciones necesarias.
- Transferencias habilitadas.
- Tendrás pleno acceso a tu registro de movimientos bancarios, también conocido como resumen.
- La cuenta sueldo puede percibir reintegros y préstamos personales.
- Se pueden obtener servicios extras ofrecidos por los bancos, como seguros y tarjetas de crédito.
- Depósitos de cheques habilitados.
¿Cómo se abre una cuenta sueldo?
El empleado debe elegir con qué banco quiere operar y el empleador debe iniciar el trámite para abrir la cuenta. Por supuesto, el titular de esta cuenta sueldo es el empleado quien, además, puede asignar un cotitular con quien compartirla.
¿Cómo se cierra una cuenta sueldo?
Una cuenta sueldo se cierra por notificación del empleador y la misma se da de baja automáticamente 60 días después de haberse efectuado el último depósito.
¿Fué de utilidad nuestra guía?
Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.
¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂