A través del portal Mi Anses se pueden iniciar distintos reclamos en dicha entidad estatal. Si bien muchos procesos aún deben realizarse presencialmente, este sistema permite evitar largas colas en una primera instancia y otra complicaciones. A continuación le explicamos qué reclamos puede elevar a la ANSES mediante internet.

Cómo reclamar haberes impagos a ANSES por internet

Este procedimiento le corresponde a jubilados y pensionados (también a sus apoderados) que por alguna razón no han podido cobrar sus haberes. El tiempo para hacerlo es de hasta dos años. Para esto, necesitará el DNI de la persona afectada, una copia y el original del último recibo de pago y quizás el formulario PS 6.5, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Soy apoderado, ¿qué debo llevar? DNI del afectado, DNI del apoderado, original y copia del último recibo y certificado de supervivencia con un máximo de cinco años de antigüedad.

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PASO 1: Ingrese en Mi Anses y chequee que sus datos personales sean correctos y estén actualizados. También puede hacerse comunicándose al 130.

PASO 2: Llene el formulario PS 6.5 ya mencionado sólo si el cobro reclamado corresponde a menos de dos meses. Si este no es su caso, vaya directamente al PASO 4.

PASO 3: Haga firmar el formulario mencionado por una autoridad del banco o entidad en donde debe percibir el cobro.

  • IMPORTANTE: Confirme previamente si el banco brinda turnos para realizar este procedimiento.

PASO 4: Una vez completado y firmado el formulario o si no le correspondía llenarlo, solicite un turno en ANSES haciendo clic aquí. Para lograrlo, deberá proporcionar su CUIL y el CUIL del apoderado si lo hubiera.

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PASO 5: Acudir a la dependencia indicada el día del turno.

Otros reclamos prestacionales que pueden iniciarse mediante MiAnses

La mayor cantidad de trámites pueden iniciarse a través del portal MiAnses, al cual puede acceder haciendo clic aquí.

  • Pensión por fallecimiento de un jubilado
  • Trámite completo de jubilación
  • Reconocimiento de servicios
  • Pensión por fallecimiento de un afiliado
  • Retiros transitorios por invalidez
  • Prestación por desempleo

Ante cualquier duda, puede  comunicarse al 130.

¿Fué de utilidad nuestra guía?

Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.

¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂