En la actualidad son tres las facturas habilitadas en el sistema y las mismas dependerán de la categoría tributaria de las partes que intervienen en la operación. De esta manera, podemos identificarlas como:
- FACTURA A: Es una factura en la que puede leerse el IVA discriminado y la misma se emite de un Responsable Inscripto a otro Responsable Inscripto.
- FACTURA B: Es una factura en la cual no es obligatorio discriminar el IVA y la misma se emite de un Responsable Inscripto a un Consumidor Final.
- FACTURA C: Es la factura más simple, pues es emitida por monotributistas y exentos a todo tipo de consumidores, independientemente de la categoría a la que estos pertenezcan.
¿Cómo se emiten las facturas A; B y C?
Haciendo uso de internet, pues desde el año 2018 es obligatorio realizar facturas electrónica o digitales. Este documento es el mismo que tiempo atrás se entregaba en papel. Las únicas personas que se encuentran exceptuadas en esta materia son aquellas que están inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Haz clic aquí para conocer el PASO A PASO PARA HACER UNA FACTURA ELECTRÓNICA.
¿Fué de utilidad nuestra guía?
Queremos ayudarte a que reduzcas tiempo perdido haciendo trámites, entonces nuestra propuesta es simple: Te explicamos el paso a paso y resolvemos tus dudas.
¿Qué nos podés comentar sobre nuestro tutorial? Si faltó algo, si algún paso no es exactamente el mismo a como lo hiciste, o incluso si tenemos algún dato erróneo y/o desactualizado, hacénoslo saber por favor. Si te ayudamos, hacénoslo saber también 🙂